// NOTICIAS

  • 30/05/2012

    Nos hemos trasladado: El centro de trabajo ubicado en Alcañiz de la Gestoría Arcoiris ha trasladado sus oficinas a Av. Maestrazgo, nº 30, bajos Alcañiz (Teruel).  …
    Ampliar noticia
  • 20/04/2012

    SEGURO MULTIRRIESGO PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA: Especialmente recomendable su contratación ya que, en la práctica, supone un aseguramiento “Todo Riesgo” para nuestra…
    Ampliar noticia
  • 27/03/2012

    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA…

    SEGURO RC PAC  Desde la Correduría de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias Aragón os informamos que contamos en nuestra cartera de productos con la póliza de…
    Ampliar noticia
  • 14/02/2012

    La ola de frío siberiana que hemos registrado entre los días 2 y 5 de febrero, y que se ha extendido a lo largo de todo el país, puede haber afectado a cultivos de diferentes…
    Ampliar noticia
  • 03/01/2012

      Al asegurar un tractor como parte de la flota de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón es posible ofrecer la cobertura más amplia al mejor precio. La oferta, que es exclusiva…
    Ampliar noticia
  1. Primera
  2. Anterior
  3. Página 3/4
  4. Siguiente
  5.  

// LA VENTA DE TRACTORES AUMENTA UN 24%

Las ventas de tractores tras varios años de caídas vuelve a repuntar de una forma muy clara aumentando las ventas con respecto al año 2013 en un 24,4%; concretamente en la Comunidad Autónoma de Aragon en 2014 se han vendido 851 tractores, mientras que el año anterior, solo 684.
Este fenómeno se debe en gran parte a varios motivos;

Por un lado el Plan PIMA Tierra fomentó que los agricultores se animaran a a cambiar de maquinaria, ayudando con 70 € por caballo de vapor hasta un máximo de 9.000€

Por otro la buena cosecha del 2013 en secano propició que se precisara maquinaria renovada para afrontar la campaña siguiente, aunque luego la expectativa no se haya cumplido en 2014.

La aparición del concepto de agricultor activo en la PAC ha propiciado que muchos jubilados que cesan su actividad las cedan a agricultores mas jóvenes por lo que estos aumentan su actividad y precisan de maquinaria agrícola nueva.

La expectativa es que este aumento en las ventas continúe, máxime teniendo a las puertas la consolidada feria anual FIMA que se celebra ahora en Marzo donde se espera un aumento de expositores y visitantes, aumentando la cifra de 220.000 del año pasado .
 

noticias