// NOTICIAS

  • 17/03/2015

    LA VENTA DE TRACTORES AUMENTA UN 24%

    Las ventas de tractores tras varios años de caídas vuelve a repuntar de una forma muy clara aumentando las ventas con respecto al año 2013 en un 24,4%; concretamente en la…
    Ampliar noticia
  • 18/12/2013

    SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL SILLAS…

    Desde Correduría Arcoiris lanzamos un consolidado e interesante seguro pensado para el colectivo de personas que usan sillas de ruedas; un producto específico denominado COLECTIVO DE…
    Ampliar noticia
  • 28/11/2013

    JAMON ARCOIRIS PREMIADO COMO EL MEJOR…

    Desde Correduría de Seguros Arcoiris (que es una de las empresas pertenecientes a Grupo Arcoiris) queremos hacernos eco del premio otrogado por la Denomincion de Origen Jamon de Teruel al…
    Ampliar noticia
  • 25/07/2013

    TRACTORES; ALTA SINIESTRALIDAD EN…

    Cuando analizamos cualquier tipo de estudio relativo a la siniestralidad en los tractores lo primero que detectamos que en todos los ellos mas del 60% de los siniestros ocasionados por tractores en…
    Ampliar noticia
  • 20/11/2012

    SEGURO DE CONVENIO COLECTIVO ONLINE

      Correduria de Seguros Arcoiris ha sacado un nuevo producto de tarificación de Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo en nuestra web especializada para este tipo de seguros…
    Ampliar noticia
  1. Primera
  2. Anterior
  3. Página 3/5
  4. Siguiente
  5. Última

// TRACTORES; ALTA SINIESTRALIDAD EN ACCIDENTES CORPORALES


Cuando analizamos cualquier tipo de estudio relativo a la siniestralidad en los tractores lo primero que detectamos que en todos los ellos mas del 60% de los siniestros ocasionados por tractores en las carreteras provocan lesiones corporales, un dato superior al resto de vehículos que ronda el 50%.

El accidente tipo en los siniestros es;

Un vuelco donde el conductor es habitual de su propio tractor, muy joven o de edad avanzada, trabaja por cuenta propia, por norma general en solitario. El tractor es antiguo
y no suele llevar estructura de protección, vuelca en pendiente, por conducción inadecuada o exceso de carga o aceleración brusca, con consecuencia de lesiones graves o mortales en muchos casos.


No siempre se dan todas estas premisas pero en la mayoría de los casos si que aparece mucha de esta tipologia que hemos enumerado.

Según un estudio de la Universidad de Navarra el vuelco de los tractores ocasiona cada año una media de 80 muertes en España, lo que representa el 70,1 por ciento de los accidentes mortales con maquinaria agrícola,

Para evitar los accidentes de tractores o sucedáneos como mula mecánica o moto azadas, Correduria Arcoiris recomienda; hacer las revisiones periódicas al vehiculo así como mejorar el sistema de señalización con láminas reflectantes, luces de posición o marcas de contorno. También evitar la ausencia de estructuras de protección y anulación de estas cuando se dispone de ellas –arcos abatidos-, aún no siendo esta última circunstancia una exigencia debida al tipo de cultivo en el que desarrolla el trabajo. Por último evitar zonas de difícil acceso así como cargas que excedan el máximo autorizado según el apero.

Os invitamos también a que analiceis los distintos modulajes en coberturas que desde la Correduria de Seguros Arcoiris os ofrecemos para que en caso de siniestro esteis cubiertos de la manera mas completa posible según vuestras necesidades.
 

noticias