// PUBLICACIONES

  • 25/09/2013

    Grupo Arcoiris y Correduría Arcoiris destacados en el contenido del nuevo número del periódico de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón. Las noticias del Grupo Arcoiris…
    Ampliar publicación
  • 25/07/2013

    TRACTORES: ALTA SINIESTRALIDAD EN…

      Cuando analizamos cualquier tipo de estudio relativo a la siniestralidad en los tractores lo primero que detectamos que en todos los ellos mas del 60% de los siniestros ocasionados por…
    Ampliar publicación
  • 16/04/2013

    ANALISIS Y COMPARATIVA DE COBERTURAS…

    A continuación vamos a hacer un análisis de las garantías mas importantes que aparecen en un condicionado general de un seguro de una COMUNIDAD DE VECINOS; Desde Correduria…
    Ampliar publicación
  • 21/03/2013

    SEGURO COLECTIVO DE SALUD COOPERATIVAS…

      La póliza de Asistencia Sanitaria "COLECTIVO DE SALUD COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGÓN" tiene unas condiciones económicas especiales para los clientes de…
    Ampliar publicación
  • 06/11/2012

      Cinco motivos categóricos: SERVICIO; Trabajamos con las principales compañías del mercado. Con mas de 20 años de experiencia conocemos pormenorizadamente el mercado…
    Ampliar publicación
  1.  
  2. Anterior
  3. Página 2/5
  4. Siguiente
  5. Última

// ANALISIS Y COMPARATIVA DE COBERTURAS SEGUROS DE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

A continuación vamos a hacer un análisis de las garantías mas importantes que aparecen en un condicionado general de un seguro de una COMUNIDAD DE VECINOS; Desde Correduria Arcoiris hemos hecho un estudio de cada cobertura lo cual no quiere decir que cada compañía tenga sus matices propios al respecto de cada una de ellas, por lo que este examen de garantías se ha realizado únicamente con fines orientativos:


Incendio y complementarios:

Incendio; Se garantizan los daños sufridos en los bienes asegurados de la Comunidad de Vecinos por un incendio. A efectos de esta cobertura se suele entender por incendio la combustión y el abrasamiento con llama, capaz de propagarse, de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y momento en que se produce.

Explosión; Se garantizan los daños sufridos por los bienes asegurados de la Comunidad e Vecinos por la acción súbita o violenta de la presión o depresión de los gases o vapores. La pauta general de las compañías es incluir en esta cobertura la autoexplosión de los propios aparatos y conducciones de calor, gas, vapor o aire comprimido utilizadas en el inmueble asegurado.

Caída de Rayo


Por norma general las compañías en este apartado incluyen;

.- Gastos por demolición y desescombro
.- Gastos por las medidas necesarias adoptadas por la autoridad o el asegurado para cortar o extinguir el incendio o impedir su propagación
.- Gastos de salvamento.

 

Extensión de garantías

Actos Vandálicos: Daños cometidos de manera individual o colectiva por personas distintas al Tomador, Asegurados, Copropietarios en caso de Comunidad de Propietarios, Inquilinos o Arrendatarios y personas que de ellos dependan o con ellos convivan. Quiero hacer especial hincapié en esta definición pues no solemos ser conscientes muchas veces que si el daño lo produce un vecino de la comunidad no cubrirá la compañía pues no lo entenderá un “tercero” y por tanto no existirá cobertura en ese caso.

Fenómenos Atmosféricos; Por norma general las compañías garantizan los daños materiales directos producidos a los bienes asegurados por estos fenómenos atmosféricos, siempre que se produzcan de forma anormal alcanzando una seria de magnitudes:
A continuación detallaremos a modo de ejemplo una serie de magnitudes para que tengan una idea aproximada, lo cual no quiere decir que cada compañía tenga baremos distintos entre ellas a la hora de aplicar éstas;

• Lluvia: precipitación superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.
• Viento: velocidades superiores a 90 kilómetros por hora.
• Pedrisco o nieve; cualquiera que sea su intensidad.

Inundación; Se garantizan los daños producidos a la Comunidad de Propietarios por inundación, con
ocasión o a consecuencia del desbordamiento o desviación del curso normal de lagos sin salida natural, canales, acequias y otros cursos o cauces en superficie construidos por el hombre, alcantarillados, colectores y otros cauces subterráneos al desbordarse, reventarse, romperse o averiarse.

Humo; Se garantizan los daños materiales directos producidos a los bienes asegurados de la comunidad por el humo a consecuencia de escapes o fugas accidentales, repentinas y anormales, tanto interiores como exteriores a los Bienes asegurados.

Impacto; Por el Choque o impacto de vehículos terrestres ajenos a la Comunidad de Propietarios asegurada. Además de garantizarse los daños materiales directamente causados a los bienes asegurados por el choque o impacto de esta clase de vehículos, quedan incluidos los que causen
las mercancías transportadas por los mismos.
Los más comunes son los daños a consecuencia de aludes de nieve y desprendimientos de rocas

Otras garantías menos comunes pueden ser:
- Derrame accidental de líquidos
- Derrame o escape accidental de instalaciones automáticas de extinción de incendios
- Gastos de desembarre y extracción de lodos
- Ampliación de la extensión de garantías en daños al aire libre

Daños eléctricos a elementos comunes: Se garantizan los daños causados en las instalaciones eléctricas, aparatos eléctricos o electrónicos y sus accesorios pertenecientes a la Comunidad de Vecinos, así como a los aparatos de transformación y distribución de energía, que cumplan con las normas legales vigentes y que formen parte de los elementos comunes del CONTINENTE y/o CONTENIDO asegurado por la Comunidad de Vecinos, debidos a alteraciones en la red eléctrica general, cortocircuitos, combustión o caída de rayo, aunque no se produzca incendio, y siempre que dichos daños sean producidos por la electricidad. Obviamente en este punto no quedan cubiertos los daños causados a bienes de USO PRIVATIVO, es decir, los bienes particulares de los vecinos. Además las compañías suelen dar una vida útil a estos aparatos; Un ejemplo seria que no quedarían cubiertos los aparatos de mas de 20 años de antigüedad desde su fabricación poner

.