// NOTICIAS

  • 21/12/2020

    Impuesto sobre las Primas de los…

      NOTA DE PRENSA DE FECOR Buenos días: Como suponemos, habrá tenido conocimiento de la decisión del Gobierno de incrementar a través de la Ley de Presupuestos…
    Ampliar noticia
  • 15/06/2020

    PLAN RENOVE TRACTORES 2020

     El sábado dia 13de junio de 20202 se publicó la Orden de convocatoria de ayudas del Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE), y su…
    Ampliar noticia
  • 27/05/2020

    NUEVA LEY DE DISTRIBUCION DE SEGUROS

    El pasado mes de febrero fue aprobada por el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley 3/2020 de 4 de febrero, sobre la Distribucion de Seguros. Esta nueva Ley sustituye a la anterior Ley 26/2006 de…
    Ampliar noticia
  • 19/11/2019

    PLAN RENOVE TRACTORES

    El Gobierno plantea un plan ‘renove’ de tractores dotado con 50 millones hasta 2025 que permitiría achatarrar hasta 3.500 vehículos. Se pide también una nueva…
    Ampliar noticia
  • 04/07/2018

    PLAN RENOVE ROMA 2018 1/2

    Desde el año 2009 toda la maquinaria agrícola debe ser inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, conocido comúnmente como ROMA. Esta inscripción busca…
    Ampliar noticia
  1.  
  2.  
  3. Página 1/5
  4. Siguiente
  5. Última

// PLAN RENOVE TRACTORES 2020

 El sábado dia 13de junio de 20202 se publicó la Orden de convocatoria de ayudas del Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE), y su extracto, para el ejercicio 2020.
A continuación, os hacemos un breve resumen

Ayudas para la adquisición de:
a) Tractores.
b) Máquinas automotrices: de recolección, de aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes, EXCLUIDAS cisternas de purín.
c) Maquinas arrastradas o suspendidas: sembradora directa, abonadora, equipos de aplicación de productos fitosanitarios, cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (rejas y discos), tubos flexibles (mangueras) o rígidos (para aplicación justo sobre el suelo), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna.

Para la concesión de las ayudas se deberán ACHATARRAR tractores o máquinas del mismo tipo que las adquiridas, cumpliendo los requisitos del artículo 4.4 del Real Decreto 704/2017, de 7 de julio. Estarán identificadas mediante su marca, modelo y cuando proceda, por el tipo, variante y versión.

Los tractores y máquinas a adquirir, deberán seleccionarse de entre las relacionadas en la página web del MAPA: www.mapa.es, en la que se realizará la solicitud de ayuda.

En el caso de las cisternas, también mediante el sistema de localización de purines con el que va equipada, de acuerdo a las siguientes definiciones:
- Esparcidor de purines con distribución localizada por tubos flexibles (mangueras), o rígidos
- Esparcidor de purines con distribución inyección por rejas
- Esparcidor de purines con distribución inyección por discos

Los accesorios de aplicación de purines con localización en el suelo a adquirir deberán identificarse en el listado correspondiente, identificándose mediante su marca, modelo y sistema de aplicación localizada de purín, y se documentará con el anexo II de acuerdo a:
- Accesorio de distribución localizada de purines por tubos flexibles (mangueras), o rígidos.
- Accesorio de distribución de purines por inyección de rejas
- Accesorio de distribución de purines por inyección de discos.
El accesorio de aplicación de purín con el que vaya equipada la cisterna, será documentado mediante el anexo I de esta convocatoria.

En el caso de que la ayuda se dirija solamente a la instalación de un accesorio de aplicación localizada de purín en una cisterna en uso, ésta deberá haber sido inscrita en el ROMA, a nombre del solicitante de la ayuda, antes del 1 de enero de 2020. Salvo casos de transmisión o cambio de titularidad de la explotación, fallecimiento, invalidez permanente o jubilación de su anterior titular, o en los casos de primera incorporación de jóvenes a la titularidad o cotitularidad de la explotación agraria. Mismo requisito a los socios de cooperativas y sociedades agrarias de transformación. Se admitirá que la maquinaria dada de baja haya pasado de ser titularidad de uno de los miembros de la sociedad a ser titularidad de la sociedad con posterioridad al 1 de enero de 2020.

Las SOLICITUDES de ayuda se presentarán, de acuerdo con el modelo que estará disponible en la sede electrónica de la página web del MAPA, www.mapa.es, en un plazo que se iniciará hoy, día 15 de junio y que finalizará el 15 de septiembre de 2020.
La solicitud de ayuda se presentará de forma electrónica.

noticias