// PUBLICACIONES

  • 25/07/2013

    TRACTORES: ALTA SINIESTRALIDAD EN…

      Cuando analizamos cualquier tipo de estudio relativo a la siniestralidad en los tractores lo primero que detectamos que en todos los ellos mas del 60% de los siniestros ocasionados por…
    Ampliar publicación
  • 16/04/2013

    ANALISIS Y COMPARATIVA DE COBERTURAS…

    A continuación vamos a hacer un análisis de las garantías mas importantes que aparecen en un condicionado general de un seguro de una COMUNIDAD DE VECINOS; Desde Correduria…
    Ampliar publicación
  • 21/03/2013

    SEGURO COLECTIVO DE SALUD COOPERATIVAS…

      La póliza de Asistencia Sanitaria "COLECTIVO DE SALUD COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE ARAGÓN" tiene unas condiciones económicas especiales para los clientes de…
    Ampliar publicación
  • 06/11/2012

      Cinco motivos categóricos: SERVICIO; Trabajamos con las principales compañías del mercado. Con mas de 20 años de experiencia conocemos pormenorizadamente el mercado…
    Ampliar publicación
  • 26/10/2012

    Clase de vehículo: Motocicletas, quads • Hasta 4 años, exento. • De más de 4 años, bienal. Ciclomotores • Hasta 3 años, exento. • De…
    Ampliar publicación
  1.  
  2. Anterior
  3. Página 2/5
  4. Siguiente
  5. Última

// AUXILIARES EXTERNOS: UNA FIGURA CERCANA EN UN PROYECTO QUE SIGUE UNIENDO. Parte II

En ese contexto legal es donde las cooperativas que ya se han incorporado al proyecto desarrollan su actividad en el ámbito de los seguros; a cambio obtienen una atención personalizada para sus socios y para la propia cooperativa, pólizas de seguros mejoradas en primas y coberturas, asistencia personal en caso de siniestro (que incluye desplazarnos en persona a la cooperativa para explicar detallada y comprensiblemente a un socio o a la cooperativa cómo se está gestionando su siniestro o cómo se están protegiendo sus Derechos como asegurado) y, finalmente, obtienen una retribución por su trabajo (es decir, se crea un vía de financiación más dentro de la cooperativa).

Esas funciones propias del Auxiliar las suele realiza una persona que ya está empleada en la cooperativa completando sus funciones o ampliando su jornada laboral de media jornada a jornada completa, como ya se nos ha dado el caso; por lo tanto, es un proyecto que consolida un determinado puesto de trabajo dentro de la cooperativa lo que incide aún más en la conveniencia de participar en dicho proyecto.

Conseguimos así aumentar más la cercanía de la cooperativa con sus socios ya que les ofrecemos gestionar sus seguros dentro de ella y a través de la correduría de la Federación, sensible a cualquier necesidad de un agricultor o ganadero. Esa cercanía es real porque siempre es con el objetivo y compromiso inexcusable de ayudarles, de mejorar su situación aseguradora actual, tanto a ellos como a la propia cooperativa. Esa es la fuerza de este proyecto y esa es la fuerza de los auxiliares externos: ayudar a los suyos y ayudarse a sí mismos, ayudar a los socios y ayudar a la cooperativa. Por eso merece la pena este proyecto y por eso es de justicia reconocer y agradecer a esas cooperativas que apostaron desde el principio su paso adelante.

Pero el proyecto está diseñado para que quepan todas las cooperativas y sus socios y por ello volvemos a invitar a las cooperativas que lo deseen a sumarse al proyecto para sumar más entre todos y así mejorar más a todos. Es fácil, rápido y da resultados; es un proyecto que si se analiza la relación tiempo y medios materiales y humanos invertidos con las mejoras y resultados obtenidos concluiremos que la rentabilidad es altísima. Es otra razón por la que vale la pena hacerlo, sumarse.

Desde Cooperativas Agroalimentarias Aragón están puestos los medios para que se logren los objetivos de beneficio para las cooperativas y sus socios a través del Grupo Arcoiris y éste también presenta innovaciones cada día en beneficio de sector cooperativista. Sirva como ejemplo la página web que recientemente se ha inaugurado  (segurosarcoiris.com a la que puedes acceder directamente o, en breve, a través de la propia web de FACA) en la que cualquier agricultor o ganadero puede contratar, por ejemplo, su tractor dentro del producto Flota Tractores o entregar los datos para el estudio de su hogar o explotación agrícola o ganadera (obviamente si dicho agricultor o ganadero forma parte de una determinada cooperativa que ya es auxiliar externo esa contratación es a todos los efectos considerada como realizada por esa cooperativa).

Con esta nueva herramienta se buscan dos objetivos: respecto de las cooperativas que ya son auxiliares externos, facilitarles la tarea administrativa ya que cualquier socio puede contratar por la web (es decir, más facilidades en el día a día) y respecto de los agricultores y ganaderos de cooperativas que no son auxiliares externos se busca, en un claro ejercicio de Economía Social por parte de Cooperativas Agroalimentarias Aragón y Arcoiris, que se beneficien también de aquéllos productos creados específicamente para ellos con precios difícilmente mejorables. Todo ello con el mantenimiento, siempre, del máximo nivel de calidad en el servicio a la hora de resolver sus problemas o siniestros, otra máxima de este proyecto.

Auxiliar externo y cercanía... asesoramiento real y detallado... sensibilidad a las necesidades verdaderas de los agricultores y ganaderos... vigilancia y protección de los Derechos e Intereses de los asegurados frente a las compañías insensibles en la mayoría de los casos... rentabilidad en cifras y en trato a las personas... calidad... es decir, un proyecto cercano que une, que sigue uniendo y que unirá. Sólo hay que querer acercarse a él, unirse a él, para acertar y avanzar más.
 

FUENTE; Articulo de la Correduria de Seguros Arcoiris publicado en la revista ARAGON.COOP