// NOTICIAS

  • 21/12/2020

    Impuesto sobre las Primas de los…

      NOTA DE PRENSA DE FECOR Buenos días: Como suponemos, habrá tenido conocimiento de la decisión del Gobierno de incrementar a través de la Ley de Presupuestos…
    Ampliar noticia
  • 15/06/2020

    PLAN RENOVE TRACTORES 2020

     El sábado dia 13de junio de 20202 se publicó la Orden de convocatoria de ayudas del Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (PLAN RENOVE), y su…
    Ampliar noticia
  • 27/05/2020

    NUEVA LEY DE DISTRIBUCION DE SEGUROS

    El pasado mes de febrero fue aprobada por el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley 3/2020 de 4 de febrero, sobre la Distribucion de Seguros. Esta nueva Ley sustituye a la anterior Ley 26/2006 de…
    Ampliar noticia
  • 19/11/2019

    PLAN RENOVE TRACTORES

    El Gobierno plantea un plan ‘renove’ de tractores dotado con 50 millones hasta 2025 que permitiría achatarrar hasta 3.500 vehículos. Se pide también una nueva…
    Ampliar noticia
  • 04/07/2018

    PLAN RENOVE ROMA 2018 1/2

    Desde el año 2009 toda la maquinaria agrícola debe ser inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, conocido comúnmente como ROMA. Esta inscripción busca…
    Ampliar noticia
  1.  
  2.  
  3. Página 1/5
  4. Siguiente
  5. Última

// Un buen seguro de coche y hogar debe proteger ante el pedrisco

Según datos publicados por Agroseguro basados en un estudio sobre recurrencia del pedrisco desde los años 2004 a 2012, cada año se producen en España una media de 1.600 a 3.000 tormentas con pedrisco. Además, el tamaño de la precipitación suele provocar daños notables a los bienes afectados, como por ejemplo agujeros en gruesas persianas, rotura de cristales, perforación de tejados o daños en la carrocería y cristales de los coches. 

Contar con un seguro que tenga en cuenta todas estas protecciones y cuente con las máximas coberturas nos aliviará de un buen susto en caso de que pudiese alguno de nuestros bienes quedar afectado por el pedrisco que, como hemos dicho, es un fenómeno muy habitual en Teruel dada su orografía y clima.


Hemos hablado sobre este tema con el director de Correduria Arcoiris, Pablo Bayona, quien nos ha comentado que existe un alto interés sobre la cobertura de pedrisco en las zonas del Matarraña y del Bajo Aragón al ser consideradas de alto riesgo ante este fenómeno, por lo que los clientes lo piden de forma más asidua que en otras comarcas de menor incidencia de pedrisco. Conversamos con Bayona acerca de la importancia de contar con un seguro que cubra tanto a nuestro vehículo como a nuestro hogar, ya que no todos los seguros cubren todas las posibles opciones. El seguro básico de contratación obligatoria, es el llamado comúnmente como “seguro de terceros”, pero únicamente te cubre la responsabilidad civil frente a un tercero, y por tanto, no cubre un riesgo tan importante como que el coche quede destrozado por el pedrisco. Por tanto sería necesario para cubrir el riesgo de
pedrisco solicitar un seguro de terceros ampliado con la cobertura especifica de fenómenos atmosféricos. Así que conviene preguntar cuáles son las coberturas del vehículo y sobretodo conocer si queda cubierto un fenómeno tan recurrente en nuestras comarcas y que puede comportar una factura muy elevada tras pasar por el taller mecánico.

En cuanto a los seguros de hogar no son obligatorios por ley, si bien cuando contratamos una hipoteca el banco nos exige vincular la concesión del crédito a la contratación de otros productos financieros, que usualmente son de hogar y de amortización de préstamo. Una vez ha finalizado el acuerdo de préstamo ese vínculo ya es de libre elección para cada propietario, si bien se aconseja
seguir manteniendo esa inversión para prevenir posibles daños que puedan resultar extremadamente cuantiosos. Pablo Bayona comenta que siempre es más económico contratar un seguro que arriesgarse a que cualquier fenómeno nos obligue a invertir un dinero con el que no contamos o disponemos: “sin ir más lejos, tras éste ultimo temporal de piedra hemos tramitado presupuestos
de reparaciones de tejados superiores a los 20.000 €; teniendo en cuenta que un seguro de hogar estándar, y siempre en función de sus coberturas, puede costar entre 150 y 450€ al año, nos podemos hacer una idea de que sólo con que te veas afectado por un siniestro de esas
características ya pagas el seguro de la casa para toda tu vida”.

El seguro agrario es el mejor instrumento de gestión del riesgo El riesgo por pedrisco en el campo es una de las coberturas más comunes dentro de los seguros para producciones agrarias y también para instalaciones ganaderas. La mayor parte de los países que cuentan con este tipo de seguros incorporan el pedrisco como riesgo principal en sus coberturas junto con el incendio.
El pedrisco es, sin duda, el riesgo que mayor porcentaje de siniestros e indemnizaciones
acapara. Comentamos este asunto con Rosa Miralles, directora de seguros agrarios de Correduría Arcoiris, quien incide en la importancia de asesorarse bien a la hora de contratar una póliza que cuente con las máximas coberturas al mejor precio: “En Arcoiris nos preocupamos de que nuestros asegurados reciban el mejor servicio. Vamos más allá de la venta de seguros, buscando la
confianza de nuestros clientes y ser una buena referencia para ellos”.

Correduría Arcoiris ofrece un asesoramiento en seguros especializado en Seguro Agrario,
ya que recoge las inquietudes del sector agrícola para trasladarlas a CECAE (Confederación
de Cooperativas Agro-alimentarias deEspaña). Desde CECAE se defienden éstas
propuestas en las mesas de negociación con ENESA (Entidad nacional de Seguros Agrarios)
y Agroseguro (conjunto de compañías de seguros que trabajan el seguro agrario en
España). Estos son los entes encargados de confeccionar las distintas líneas de seguro
agrícola que cada año salen al mercado, las cuales están subvencionadas por el Estado
y las Comunidades Autónomas. En nuestro caso, destacamos la importante labor del
Gobierno de Aragón en el apoyo al sector agrícola a través de ayudas para seguro agrícola.
Los clientes de Correduría Arcoiris tienen muy presente el valor de los asesores en
Agroseguro de Grupo Arcoiris, añade Rosa, “ya que estamos en todas las mesas de
negociación de seguros agrícolas, por lo que contamos con información de primera mano
y con la que asesorar a los clientes sobre la mejor opción para los agricultores”.

noticias