// NOTICIAS

  • 18/12/2013

    SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL SILLAS…

    Desde Correduría Arcoiris lanzamos un consolidado e interesante seguro pensado para el colectivo de personas que usan sillas de ruedas; un producto específico denominado COLECTIVO DE…
    Ampliar noticia
  • 28/11/2013

    JAMON ARCOIRIS PREMIADO COMO EL MEJOR…

    Desde Correduría de Seguros Arcoiris (que es una de las empresas pertenecientes a Grupo Arcoiris) queremos hacernos eco del premio otrogado por la Denomincion de Origen Jamon de Teruel al…
    Ampliar noticia
  • 25/07/2013

    TRACTORES; ALTA SINIESTRALIDAD EN…

    Cuando analizamos cualquier tipo de estudio relativo a la siniestralidad en los tractores lo primero que detectamos que en todos los ellos mas del 60% de los siniestros ocasionados por tractores en…
    Ampliar noticia
  • 20/11/2012

    SEGURO DE CONVENIO COLECTIVO ONLINE

      Correduria de Seguros Arcoiris ha sacado un nuevo producto de tarificación de Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo en nuestra web especializada para este tipo de seguros…
    Ampliar noticia
  • 22/08/2012

    CONVENIOS COLECTIVOS DE AMBITO ESTATAL…

    Esta correduria puede tarificar los seguros de convenio colectivo de ámbito Estatal, Autonómico y Provincial: entra en www.segurosdeconveniocolectivo.es y contrata de forma online o…
    Ampliar noticia
  1.  
  2. Anterior
  3. Página 2/4
  4. Siguiente
  5. Última

// SEGURO DE CONVENIO COLECTIVO ONLINE

 

Correduria de Seguros Arcoiris ha sacado un nuevo producto de tarificación de Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo en nuestra web especializada para este tipo de seguros www.segurosdeconveniocolectivo.es.

Este seguro colectivo de convenio, cubre a todos los trabajadores de una empresa que estén dados de alta en el TC2 en el momento del siniestro.


Para las empresas es un seguro de contratación obligatoria (hasta 18000 € de sanción en caso de no tenerlo contratado) y dicha obligatoriedad reside en el propio articulado de los convenios, los cuales pueden ser de ámbito estatal o nacional, autonómico o provincial.

Cada sector tiene su propio convenio y en la mayoría de ellos se pacta la obligación de indemnizar al trabajador en caso de fallecimiento o invalidez.

El siniestro puede ser provocado como consecuencia de un accidente laboral, donde los convenios pactan una mayor indemnización o de un accidente no laboral, en cuya caso las coberturas contratadas son de menor importe.

En resumen; los empresarios tiene que contratar un seguro de accidente de convenio colectivo que cubra como mínimo las garantías, coberturas y limites que refleja en cada momento el convenio de aplicación.


Las primas del seguro oscilan en función de tres parámetros:


• la peligrosidad del sector, ramo o profesión
• el numero de empleados cubiertos por la póliza
• las cantidades a indemnizar según el convenio en caso de accidente


Al final del año se regulariza el precio del seguro (la prima) en función del número medio de trabajadores que tenga la empresa en su centro de trabajo durante el año.


La ventaja de este seguro innominado es que de forma automática cubre a la empresa que tenga un trabajador en el TC2 cuando se produce el siniestro y además por las cantidades que el convenio marca en ese momento no teniendo que preocuparse el empresario de que no le cubra un trabajador u otro ni de que existan desfases entre la cantidad obligatoria a indemnizar y la realmente contratada en póliza.


En Correduria Arcoiris somos especialistas en este ramo de seguros de convenio colectivo por lo que os invitamos a que tarifiqueis online cualquier convenio colectivo por medio de nuestra web www.segurosdeconveniocolectivo.es para tener una orientación del precio-cpberturas, y posteriormente os pongais en contacto con nosotros (teléfono 978/890505 o via mail seguros@grupoarcoiris.com) para mediante una atención mas personalizada hacer una analisis objetivo de los precios ajustando los mismos a vuestro caso concreto.

 


Ponte en contacto con nosotros y compara el precio de seguro de convenio colectivo que te ofrecemos y empieza a ahorrar YA!

 

 


 

noticias