// NOTICIAS

  • 04/07/2018

    PLAN RENOVE ROMA 2018 2/2

                PLAZOS:       Plazo para presentar la solicitud: del 15 de junio de 2018 al 15 de septiembre de 2018…
    Ampliar noticia
  • 03/01/2018

    ENTRADA EN VIGOR REGLAMENTO (UE)…

    El objetivo principal de la legislación de la Unión sobre homologación de vehículos es garantizar que los vehículos nuevos, los componentes y las unidades…
    Ampliar noticia
  • 01/02/2017

    DIFUSIÓN ACUERDO HOWDEN…

    El Broker Howden Iberia publicita en su web y en su newsletter el acuerdo suscrito con la Federación de Cooperativas de Aragón y la Correduría Arcoiris. El newsletter vía…
    Ampliar noticia
  • 20/05/2016

    EL CONSORCIO DE…

    El artículo 7 del Estatuto legal de Consorcio de Compensación de Seguros ha sido modificado por la disposición final octava de la LOSSEAR incorporando la responsabilidad civil en…
    Ampliar noticia
  • 15/12/2015

    Un buen seguro de coche y hogar debe…

    Según datos publicados por Agroseguro basados en un estudio sobre recurrencia del pedrisco desde los años 2004 a 2012, cada año se producen en España…
    Ampliar noticia
  1.  
  2. Anterior
  3. Página 2/5
  4. Siguiente
  5. Última

// SEGURO DE CONVENIO COLECTIVO ONLINE

 

Correduria de Seguros Arcoiris ha sacado un nuevo producto de tarificación de Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo en nuestra web especializada para este tipo de seguros www.segurosdeconveniocolectivo.es.

Este seguro colectivo de convenio, cubre a todos los trabajadores de una empresa que estén dados de alta en el TC2 en el momento del siniestro.


Para las empresas es un seguro de contratación obligatoria (hasta 18000 € de sanción en caso de no tenerlo contratado) y dicha obligatoriedad reside en el propio articulado de los convenios, los cuales pueden ser de ámbito estatal o nacional, autonómico o provincial.

Cada sector tiene su propio convenio y en la mayoría de ellos se pacta la obligación de indemnizar al trabajador en caso de fallecimiento o invalidez.

El siniestro puede ser provocado como consecuencia de un accidente laboral, donde los convenios pactan una mayor indemnización o de un accidente no laboral, en cuya caso las coberturas contratadas son de menor importe.

En resumen; los empresarios tiene que contratar un seguro de accidente de convenio colectivo que cubra como mínimo las garantías, coberturas y limites que refleja en cada momento el convenio de aplicación.


Las primas del seguro oscilan en función de tres parámetros:


• la peligrosidad del sector, ramo o profesión
• el numero de empleados cubiertos por la póliza
• las cantidades a indemnizar según el convenio en caso de accidente


Al final del año se regulariza el precio del seguro (la prima) en función del número medio de trabajadores que tenga la empresa en su centro de trabajo durante el año.


La ventaja de este seguro innominado es que de forma automática cubre a la empresa que tenga un trabajador en el TC2 cuando se produce el siniestro y además por las cantidades que el convenio marca en ese momento no teniendo que preocuparse el empresario de que no le cubra un trabajador u otro ni de que existan desfases entre la cantidad obligatoria a indemnizar y la realmente contratada en póliza.


En Correduria Arcoiris somos especialistas en este ramo de seguros de convenio colectivo por lo que os invitamos a que tarifiqueis online cualquier convenio colectivo por medio de nuestra web www.segurosdeconveniocolectivo.es para tener una orientación del precio-cpberturas, y posteriormente os pongais en contacto con nosotros (teléfono 978/890505 o via mail seguros@grupoarcoiris.com) para mediante una atención mas personalizada hacer una analisis objetivo de los precios ajustando los mismos a vuestro caso concreto.

 


Ponte en contacto con nosotros y compara el precio de seguro de convenio colectivo que te ofrecemos y empieza a ahorrar YA!

 

 


 

noticias