// NOTICIAS

  • 03/01/2012

    Correduría Arcoiris presenta un…

      Al asegurar un tractor como parte de la flota de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón es posible ofrecer la cobertura más amplia al mejor precio. La oferta, que es exclusiva…
    Ampliar noticia
  • 16/12/2011

    Cooperativas Agro-alimentarías…

    Con la firma, la correduría de seguros pasa a asesorar a más de 50.000 profesionales y consigue ser la referencia en seguros para las 156 cooperativas agroalimentarias. Además la…
    Ampliar noticia
  1. Primera
  2. Anterior
  3. Página 5/5
  4.  
  5.  

// Cooperativas Agro-alimentarías de Aragón se incorpora al accionariado de Correduría Arcoíris

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén, con el presidente de Arcoíris, Delfín Albesa, en el momento de la firma. Con la firma, la correduría de seguros pasa a asesorar a más de 50.000 profesionales y consigue ser la referencia en seguros para las 156 cooperativas agroalimentarias. Además la incorporación supone establecer acuerdos de colaboración y representación de Aragón a nivel nacional en seguros agrarios. Tras la firma del pasado 15 de mayo en Valderrobres, Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón entra a participar como socio en Correduría de Seguros Arcoiris del Matarraña S.L., del Grupo Arcoiris, con la compra de un 9% de las acciones de la entidad.


El objetivo básico de este proyecto es trasladar a las cooperativas el valor añadido que supone la canalización de seguros a través del propio sector. Así Correduría Arcoiris ofrecerá además un servicio más cercano a todos los cooperativistas tanto en gestión de riesgos agrarios como en tramitación de otro tipo de riesgos generales. “Los precios ofertados a los más de 50.000 profesionales que se agrupan en las 156 cooperativas agroalimentarias serán más competitivos al aumentar la capacidad de negociación del sector cooperativo ante las compañías de seguros”, según comenta el presidente de Grupo Arcoiris, Delfín Albesa.

Por su parte, Fernando Marcén, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, añade que con este nuevo proyecto “se avanza aún más en la misión del cooperativismo, representar, promocionar y defender a las cooperativas y a sus socios, además tendremos más presencia en la mesa nacional de agroseguro, donde se deciden las normas de contratación de las líneas de protección para el campo”. El sistema de seguros agrarios en España es referente a nivel mundial y toma todavía más importancia en Aragón, ya que la Comunidad Autónoma es, junto con los Balcanes y la región argentina de Mendoza, uno de los núcleos habitados en el mundo con mayor número de tormentas. La climatología aragonesa pone así de manifiesto la necesidad de contar con un sistema de cobertura que asegure el futuro y rentabilidad de sectores tan importantes a nivel económico como el vitivinícola, el frutícola o el cerealista.

Gracias al reciente acuerdo, Correduría Arcoiris prestará a Cooperativas Agro-alimentarias un instrumento de gestión y herramientas competitivas que permitan aprovechar al máximo los rendimientos que el sector asegurador puede dar a las cooperativas, obteniendo también valores añadidos en los servicios a los socios.

En la firma, que se produjo en la notaría de Valderrobres tras ser aprobado en las asambleas generales de ambas sociedades, estuvieron presentes Fernando Marcén y Delfín Albesa, los respectivos presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón y de Grupo Arcoiris. También se contó con la asistencia de Rosa Miralles, técnico especialista en agroseguro; la abogada Pilar Nogueras; Enrique Bayona director de Grupo Arcoiris; y Pablo Bayona, director técnico de Correduría y Gestoría Arcoiris.

noticias