// NOTICIAS

  • 22/08/2012

    CONVENIOS COLECTIVOS DE AMBITO ESTATAL…

    Esta correduria puede tarificar los seguros de convenio colectivo de ámbito Estatal, Autonómico y Provincial: entra en www.segurosdeconveniocolectivo.es y contrata de forma online o…
    Ampliar noticia
  • 30/05/2012

    NUEVAS OFICINAS DE GESTORIA ARCOIRIS EN…

    Nos hemos trasladado: El centro de trabajo ubicado en Alcañiz de la Gestoría Arcoiris ha trasladado sus oficinas a Av. Maestrazgo, nº 30, bajos Alcañiz (Teruel).  …
    Ampliar noticia
  • 20/04/2012

    SEGURO MULTIRRIESGO PARA MAQUINARIA…

    SEGURO MULTIRRIESGO PARA MAQUINARIA AGRÍCOLA: Especialmente recomendable su contratación ya que, en la práctica, supone un aseguramiento “Todo Riesgo” para nuestra…
    Ampliar noticia
  • 27/03/2012

    SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA…

    SEGURO RC PAC  Desde la Correduría de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias Aragón os informamos que contamos en nuestra cartera de productos con la póliza de…
    Ampliar noticia
  • 14/02/2012

    Agroseguro: incidencia de la ola de…

    La ola de frío siberiana que hemos registrado entre los días 2 y 5 de febrero, y que se ha extendido a lo largo de todo el país, puede haber afectado a cultivos de diferentes…
    Ampliar noticia
  1. Primera
  2. Anterior
  3. Página 4/5
  4. Siguiente
  5.  

// Agroseguro: incidencia de la ola de frío en el sector agrario


La ola de frío siberiana que hemos registrado entre los días 2 y 5 de febrero, y que se ha extendido a lo largo de todo el país, puede haber afectado a cultivos de diferentes zonas del territorio, según la patronal Agroseguro, que insta a los afectados a que presenten los partes de siniestro.
 
A lo largo de estos días se han alcanzado temperaturas excesivamente bajas llegándose, en el arco mediterráneo, a temperaturas de cerca de -6ºC durante periodos de tiempo elevados (4 horas, 10 horas, en función de la zona geográfica) lo cual podría haber tenido mayor repercusión en los cultivos de estas regiones ya que los cultivos del interior de la Península están muy adaptados a las bajas temperaturas del invierno.

Son muchos los cultivos cuyos seguros están en garantía: frutales, varias hortalizas, entre otros. Por ello, desde Agroseguro destacamos la importancia de que los asegurados que hayan contratado garantías frente al riesgo de helada, hagan llegar sus declaraciones de siniestro a la mayor brevedad posible, para proceder a organizar con celeridad las labores de valoración de daños. Mientras tanto ya se empiezan a realizar las primeras estimaciones.

Por todo esto y ante las extremas condiciones meteorológicas que venimos registrando durante los últimos años y sus efectos económicos particularmente perjudiciales para el agricultor, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.
 

EUMEDIA/Redacción

08-2-2012
 

noticias