// NOTICIAS

  • 04/07/2018

    PLAN RENOVE ROMA 2018 1/2

    Desde el año 2009 toda la maquinaria agrícola debe ser inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, conocido comúnmente como ROMA. Esta inscripción busca…
    Ampliar noticia
  • 04/07/2018

    PLAN RENOVE ROMA 2018 2/2

                PLAZOS:       Plazo para presentar la solicitud: del 15 de junio de 2018 al 15 de septiembre de 2018…
    Ampliar noticia
  • 03/01/2018

    ENTRADA EN VIGOR REGLAMENTO (UE)…

    El objetivo principal de la legislación de la Unión sobre homologación de vehículos es garantizar que los vehículos nuevos, los componentes y las unidades…
    Ampliar noticia
  • 01/02/2017

    DIFUSIÓN ACUERDO HOWDEN IBERIA Y…

    El Broker Howden Iberia publicita en su web y en su newsletter el acuerdo suscrito con la Federación de Cooperativas de Aragón y la Correduría Arcoiris. El newsletter vía…
    Ampliar noticia
  • 20/05/2016

    EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN…

    El artículo 7 del Estatuto legal de Consorcio de Compensación de Seguros ha sido modificado por la disposición final octava de la LOSSEAR incorporando la responsabilidad civil en…
    Ampliar noticia
  1.  
  2.  
  3. Página 1/4
  4. Siguiente
  5. Última

//


La ola de frío siberiana que hemos registrado entre los días 2 y 5 de febrero, y que se ha extendido a lo largo de todo el país, puede haber afectado a cultivos de diferentes zonas del territorio, según la patronal Agroseguro, que insta a los afectados a que presenten los partes de siniestro.
 
A lo largo de estos días se han alcanzado temperaturas excesivamente bajas llegándose, en el arco mediterráneo, a temperaturas de cerca de -6ºC durante periodos de tiempo elevados (4 horas, 10 horas, en función de la zona geográfica) lo cual podría haber tenido mayor repercusión en los cultivos de estas regiones ya que los cultivos del interior de la Península están muy adaptados a las bajas temperaturas del invierno.

Son muchos los cultivos cuyos seguros están en garantía: frutales, varias hortalizas, entre otros. Por ello, desde Agroseguro destacamos la importancia de que los asegurados que hayan contratado garantías frente al riesgo de helada, hagan llegar sus declaraciones de siniestro a la mayor brevedad posible, para proceder a organizar con celeridad las labores de valoración de daños. Mientras tanto ya se empiezan a realizar las primeras estimaciones.

Por todo esto y ante las extremas condiciones meteorológicas que venimos registrando durante los últimos años y sus efectos económicos particularmente perjudiciales para el agricultor, la solvencia que ofrece Agroseguro para hacer frente a este tipo de situaciones, convierte al seguro agrario en el mecanismo de cobertura más idóneo con el que cuenta el sector.
 

EUMEDIA/Redacción

08-2-2012
 

noticias